7 formas de evitar infecciones a causa de tu maquillaje

¿Sabías que tus cosméticos y productos para la piel pueden anidar más bacterias que la lengua de un animal casero? Yo tampoco lo sabía ...

¿Sabías que tus cosméticos y productos para la piel pueden anidar más bacterias que la lengua de un animal casero?

Yo tampoco lo sabía y antes de investigar creí que estaba protegida si no compartía mi maquillaje y en mi vida imaginé que cada vez que me retoca me llenaba de bacterias la cara. Es muy asqueroso la verdad.

Por esto y para evitar que nos llenemos de salpullidos, ampollas, infecciones a los ojos o hasta conjuntivitis, a continuación te comparto unos datos que deberás tomar en cuenta.

#1 Observa tu maquillaje usado o viejo, especialmente si eres como yo, que compras maquillaje y lo tienes guardado esperando la ocasión especial, recuerda que los cosméticos no son eternos, podrían estar sin uso pero ya vencidos y por ende son peligrosos para ti.

Sexy pero cosméticos limpios
    
#2 No compartas tu maquillaje, podrías crear contaminación cruzada, es decir pasarle tus bacterias a tu amiga y viceversa.


#3 Lava tus manos antes de maquillarte.

Debe ser una ley
#4 Lava tus brochas cada semana. En el mercado existen shampoos especiales para esto y además de protegerte, tus brochas quedaran como nuevas y con un olor increíble.


#5 Guarda tus cosméticos en ambientes frescos, el calor no es el mejor aliado del maquillaje.


#6 Los maquillajes no suelen venir con fechas de vencimiento, así que por precaución ni bien compres el producto colócale una etiqueta con la fecha en la que adquiriste, así evitarás que lo uses más del tiempo debido.

Recuerda que los labiales no son eternos

#7 Recuerda que este tema es importante, si no cuidas tu maquillaje no solo te expones a ti, sino a todo aquel que tenga contacto contigo y créeme a tu novio no le gustará tener alguna infección provocada por el maquillaje que usas.

No solo descuidas tu salud sino las de otras personas

You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images